Orquídeas del Amazonas

La  orquídeas son las especies más recientes dentro de la evolución del reino vegetal. Existen cerca de 30.000 especies en el mundo y son las flores que han alcanzado el más alto nivel de especialización llegando hasta imitar formas de insectos, órganos, entre otras.

 

De acuerdo con las características de crecimiento, existen cuatro tipos, dependiendo de su localización; entre estas se encuentran las Terrestres: Crecen en el suelo. Las Semiterrestres: Ocasionalmente, se adaptan a la vida terrestre, aunque también viven como epífitas. Las Rupícolas: Crecen sobre piedras (a veces con musgo que les ayuda a conservar la humedad). Las Epífitas: Se desarrollan sobre otras plantas. El tipo de orquídeas que se menciona en este folleto pertenecen al grupo de las epífitas; la mayoría se encuentran ubicadas geográficamente en la selva amazónica.

 

El método utilizado para la extracción de la esencia de cada una de estas flores fue el método del cristal; utilizado por el Dr. Andreas Korte durante el año de 1990.

 

Es al Dr. Andreas Korte quien inspirado en el método terapéutico descubierto por el Dr. Edward Bach,  a quien debemos la maravillosa oportunidad de disponer de estas esencias para utilizarlas en nuestro desarrollo y evolución.

 

 

Orquídeas

 

1. ORQUÍDEA  AGRESIÓN (Acinetas Superbas)

 Abre los bloqueos de nuestras emociones reprimidas o negadas sobre la sexualidad, la rabia y la naturaleza violenta. Complementar con la acción de Acebo y Rudbekia.

 

2. ORQUÍDEA ALEGRÍA (Vandas Tricolor)

Ayuda a apreciar y disfrutar de la alegría de vivir y permite ver los problemas desde otra perspectiva. Facilita contactar y expresar la alegría interior que todos llevamos dentro. Ideal en pacientes terminales. Complementar con la acción de la Zinnia

 

3. ORQUÍDEA  AMOR (Oncidium Abortivum)

Favorece el desarrollo consiente de la capacidad sanadora y del amor puro e incondicional. Especial para personas que trabajan con energías del amor como sanadores, terapeutas, consejeros, complementar con Acebo, Achicoria y Mimosa.

 

4. ORQUÍDEA  ANGEL  (Epidendrum Secundum)

Indicada para la visión interior y la apertura de la conciencia a planos superiores. Complementarse con la acción de Loto y Lavanda.

 

5. ORQUÍDEA  ÁNGEL DE LA GUARDA (Miltonia Phalaenopsis)

Sirve para quitar la sensación de vulnerabilidad, protege contra las influencias negativas de los pensamientos o la agresividad de otros, sin importar si es o no dirigida hacia nosotros. Complementar con la acción de Nogal y Menta.

 

6. ORQUÍDEA CANAL (Oncidium Incurvum)

Lograr la canalización consiente de nuestra alma o los seres de luz que nos acompañan y la información que intentan hacer llegar a nuestro plano. Evita que la persona sea victima de mediumnismo, al intentar establecer contacto con niveles de consciencia superiores. Complementar con la acción de Lavanda y el Loto.

 

7. ORQUÍDEA COLOR O LUZ (Oncidium Lanceanum)

Sirve para el pesimismo y la negatividad. Restablece la pureza del pensamiento, ayudando a retirar la critica, la inconformidad y el  negativismo. Complementar con la acción de Sauce.

 

8. ORQUÍDEA CORAZÓN (Laeliocattleya Hybr.)

Sirve para el miedo, el egoísmo y los sentimientos reprimidos;  abriéndonos plenamente a la generosidad y a la libertad. Actúa directamente al nivel del corazón, permitiendo que las energías bloqueadas en el plexo solar asciendan en forma de amor. Complementar con Acebo.

 

9. ORQUÍDEA  CHOCOLATE (Stanhorpea Wardii)

La toma de la esencia nos recuerda que podemos crecer y ser mejores mediante el gozo y disfrute de la vida, sin agredirnos. Se puede tener auto disciplina y esfuerzo con amor. Complementar con Agua de Roca.

 

10. ORQUÍDEA COORDINACIÓN (Cymbidium Lowianum)

Para la percepción integral del ser, la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los componentes  físicos y energéticos de la persona.

 

11. ORQUIDEA  DEVA (Epidendrum Prismatocarpum)

Para personas con gran sensibilidad y amor por la naturaleza, que desean establecer contacto con esas energías sutiles y comprender sus mensajes. Potencia la  intuición y promueve la apertura de conciencia a una mayor conexión con la naturaleza. Es muy útil en el proceso de la elaboración de las esencias, ya que nos pone en resonancia con todas las energías sutiles del mundo védico que acompañan a la flor. Complementa el trabajo del maíz.

 

12. ORQUIDEA ABUNDANCIA (Cattleya warscwiczcii)

Para menguar el desequilibrio o bloquear entre dar y recibir y para tratar el miedo a la escasez. Despierta la conciencia de que somos parte de un todo y que tenemos la capacidad de generar abundancia siendo merecedores de la prosperidad. Desarrolla la confianza en la inmensa abundancia del universo y  ayuda a superar el egoísmo para fluir y desarrollar la generosidad. Ayuda en el Temor a las alturas. Complementa el trabajo del maíz y el girasol.

 

13.  ORQUIDEA INSPIRACION (Cattleya Trianaei)

Para el desarrollo de la creatividad superior.  Ayuda a trascender al plano espiritual, para conectarse con el origen  de la inspiración y posteriormente, traer la experiencia al mundo físico a través de la manifestación artísticas.

 

Es útil en los procesos espirituales de creatividad y para toda clase de artistas. Transforma la agresividad en creatividad constructiva.  Complementar la acción con el lirio.

 

14. ORQUIDEA INTERIORIZACION (Paphiopedilum Insigne)

Es la esencia para conocerse a uno mismo, para aceptarse y validarse tal cual es, reconociendo lo divino y lo espiritual que hay en nosotros. Es útil en los casos de anorexia-bulimia, al permitirnos   ver en realidad lo que somos y no la apariencia        física que tenemos, Complementa la acción  del ajo, en cuanto el temor a conocerse a uno mismo y a la mimosa, para aumentar amor a uno mismo.

 

15. ORQUIDEA DEL SER SUPERIOR (Laeliocattleya Anceps)

Para el encuentro con el ser superior. Potencia la sabiduría y percepción interna, que nos lleva al contacto con el maestro interior. Es la esencia para ver la luz en medio de la oscuridad y reconocer la mano de Dios en cada acto de la naturaleza. Ayuda a la meditación  y a todas las prácticas espirituales. Complementa la acción del loto o flor de loto, la salvia y la pasionaria.

 

16. ORQUIDEA SOL (Epidendrum Chioneum)

Para el manejo superior de los principios masculinos como el poder, el orgullo y la vanidad. Ayuda a establecer contacto con el aspecto masculino constructivo que hay en cada ser de la naturaleza. Favorece los trabajos de energía con el astro rey y mitiga sus efectos desagradable como las quemaduras o las alteraciones durante las tormentas solares. Complementa el trabajo con el girasol.

 

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

 

Barranquilla Calle 75 No. 44 - 49 Teléfono: (5) 358 91 24 - (5) 301 13 32 - Fax: (5) 358 91 24

Email: farmacia_homeopatica@serhumano.com.co - Diseño web estrategacol.com.co

 

SerHumano